martes, 6 de diciembre de 2011

DÓLMENES DEL POZUELO

Hola chicos y chicas,
lo pasamos bien en la excursión, ¿verdad? bueno, es cierto, andamos un buen ratillo pero como todos sabéis, algo de ejercicio siempre viene bien.



como todos sabréis, la ruta consistió en la visita a unos Dólmenes que se encuentran en las cercanías de Zalamea la Real, pueblo de Huelva. Concretamente, se sitúan muy cerca de un poblado llamado El Pozuelo.


Un poblado que como recordaréis, era pequeñito, con casas de paredes blancas, todas ellas con un pequeño huerto para el consumo propio, y una iglesia del siglo XVIII. Aquí podéis verla.





Según pudimos comprobar, ¡los ánimos eran buenos al comienzo de la excursión!
Cierto es que, después de una hora y media en el autobús, bajarse de él suponía ya un triunfo, pero si lo que nos esperaba a lo largo del día eran paisajes maravillosos y una historia realmente fascinante, pues... mejor que mejor.



A lo largo del camino pudimos observar la fauna autóctona entre los que destacan por "(hasta) sus bellos andares", los cochinos ibéricos. Utilizaré algún que otro sinónimo más: cerdos, guarros, marranos, piros, puercos... Ahhh, ¡qué rica es nuestra lengua!
Hablando de rico; para rico, rico, esos jamones que estoy viendo, ummmmm :)


Y por fin aparecen algunos de nuestros objetos de deseo en este viaje, los dólmenes.



En esta construcción, os metimos a todos vosotros-as dentro. Como habitación... creo que no, ¡claro que no! ese no era su cometido. ¿sabes para qué se destinaba la construcción de estos megalitos? Pues muy bien, explícalo en tu entrada.




Este ya fue otra cosa. Mucho más grande y oscurooooo. Estrecho y oscurooooo. La sensación que produce al entrar e imaginarse cómo pudieron construir eso hace 5000 años (que se dice pronto ehh), es bárbara.

En fin, que esta ha sido nuestra primera historia de "historia" y me encantaría que dieras tu opinión. Coméntalo todo, sensaciones, fotos, comentarios, etc.
Muchas gracias.





7 comentarios:

Enrique dijo...

Enrique:

Yo creo que los dólmenes servían para enterrar a personas. Pero no a cualquier persona si no a los mas importantes del "poblado". Para mi esta excursión a estado muy bien aun que había alguna cosas que no me gustaron.

Anónimo dijo...

A mi me gustó bastante la excursión ya que aprendimos bastantes cosas de los dólmenes y yo creo que estas estructuras servían para enterrar a las personas más importantes de algún poblado.

Anónimo dijo...

Me pareció divertida algunas veces.
Fue una excursión de aprendizaje.
adiós.

Arturo dijo...

Esta excursión me gustó mucho

Anónimo dijo...

Yo creo que los dólmenes servían para enterrar a la gente más importante(jefes, líderes...). Lo explico la señorita Maxi.
Ha sido una buena excursión no solo porque observamos los dólmenes sino vimos los cochinos, un murciélago... Un día un poco más relajado que un día de clase normal.
Además pude charlar mucho con mis amigos cosa que un día de clase no puedo hacer.
Adiós y Feliz Navidad.

Gonzalo D. dijo...

La excursión fué muy entretenida y además tiene que ver con el tema que estamos dando ahora por lo que nos servió de mucho y además la educción física que teníamos no nos la saltamos sino que hicimos demasiada con todo lo que andamos.

pablo dijo...

tienes razón GONZALO eres un máquina.
Bueno a lo que iba, me a encantado esta excursión y me va a encantar esta siguiente que vamos a hacer.